PortadaDesde Roma"Unidos a Cristo podemos afrontar cualquier prueba"
Desde Roma

"Unidos a Cristo podemos afrontar cualquier prueba"

Etiquetas: Oración, Benedicto XVI, dificultades
  30 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó cómo la confianza en Dios ayudó a San Pablo a superar las dificultades. También explicó que en la oración podemos encontrar la fuerza para ayudar a los demás en sus sufrimientos. sufrimientos.

Texto de la catequesis en castellano:


Queridos hermanos y hermanas:

La lectura que hemos escuchado es una de las plegarias de bendición más hermosas de la Escritura. En ella, san Pablo nos muestra que las tribulaciones nada pueden contra aquél que es sostenido por la gracia divina. El Apóstol es un ejemplo eximio de esa cercanía de Dios, tanto en las pruebas que tuvo que soportar, como en la fuerza y el valor que el Señor le infundió para hacerlo.

El consuelo del que habla no es un mero lenitivo al dolor, sino un estímulo para no dejarnos vencer por las dificultades. Unidos a Cristo en las fatigas que Él carga sobre sí, no sólo somos capaces de afrontar cualquier prueba sino, incluso, de consolar también nosotros a los demás en sus luchas. La oración y la fe en su presencia nos alientan, y en medio de las contrariedades sentimos el consuelo de Dios. Así, la fe se refuerza por la experiencia concreta del amor fiel de Cristo, que llega hasta la entrega en la cruz. A ese enorme «sí», que el Espíritu Santo hace perenne y universal, responde el «amén» de la Iglesia, que resuena en la liturgia y en la oración personal. En él debemos expresar nuestra adhesión total al «sí» de Dios, pues uniéndonos al Señor, participamos de su consuelo.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española provenientes de España, México, Venezuela, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a entrar en el «sí» de Dios, secundando su voluntad, para poder afirmar con san Pablo: «no soy yo que el que vive, es Cristo quien vive en mí». Muchas gracias.


Documentos relacionados

Vídeo

La Virgen es maestra de oración

Romereports. 12-03-2012. Durante la catequesis, el Papa dijo que los primeros cristianos aprendieron rezar como lo hacía la Virgen María.

Vídeo

El silencio: clave para escuchar a Dios

7 de marzo, 2012. (Romereports) Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que el silencio es clave para encontrar a Dios.

Vídeo

Benedicto XVI reflexionó sobre la oración en San Pablo

Durante su audiencia del miércoles, Benedicto XVI habló del apóstol San Pablo como un verdadero maestro de la oración. También explicó cómo el Espíritu Santo ayuda a las personas a superar sus debilidades.

Vídeo

"Jesús nos enseña a llamar Padre a Dios"

Durante la audiencia general del miércoles, el Papa habló sobre la oración refiriéndose a Dios como figura paterna. Benedicto XVI dijo que en la oración, Dios “cuida siempre de nosotros y nos ama inmensamente”.

Documentos