PortadaDesde Roma¿Cuántas veces miramos a otra parte para no ver a los necesitados?
Desde Roma

¿Cuántas veces miramos a otra parte para no ver a los necesitados?

Etiquetas: Papa, Roma, Francisco, Papa Francisco
  Tomando como referencia el Evangelio del día, la multiplicación de los panes y los peces, el Papa explicó que ante la multitud que seguía a Jesús, Él fue compasivo y se preocupó por darles de comer. Francisco dijo que Jesús enseña a los cristianos a atender primero a los más pobres.

Documentos relacionados

Vídeo

Urbi et Orbi: El Papa Francisco pide paz en Corea y denuncia el tráfico de personas

El Papa explicó por qué sigue siendo relevante para el mundo la resurrección de Jesús: "¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón”.

Vídeo

El Papa Francisco en el Vía Crucis: Una palabra es suficiente, la Cruz

El Papa Francisco ha afirmado en su primer Via Crucis que eran necesarias pocas palabras para comprender el mensaje de Dios.

Vídeo

El Papa en el Regina Coeli: "No debemos tener miedo de vivir como cristianos"

En el Regina Coeli del Domingo con el que terminó la Octava de Pascua, el papa Francisco saludó con las mismas palabras de Jesús resucitado: “Paz a ustedes” explicando que la paz “no es un saludo, ni menos un simple deseo: es el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos, después de haber pasado a través de la muerte y de los infiernos”.

Vídeo

El Papa Francisco: "Ser cristianos no es sólo cumplir los Mandamientos"

En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco continuó con la catequesis sobre la fe. Precisó que ser cristianos no significa sólo cumplir los diez mandamientos, sino que la fe está fundada en el amor, la gracia y la esperanza de Dios.

Vídeo

El Papa Francisco explica la Ascensión de Jesús al Cielo: "Jesús es nuestro abogado y nos defiende siempre"

El Papa en la audiencia general ha continuado la explicación del Credo y ha hablado de la Ascensión de Jesús al Cielo. Francisco dijo que “para entrar en la gloria de Dios exige la fidelidad cotidiana a su voluntad, aun a costa de sacrificios y del cambio de nuestros programas”.