PortadaDesde RomaEl Papa Francisco denuncia a “mercaderes de carne humana” durante rezo del Ángelus
Desde Roma

El Papa Francisco denuncia a “mercaderes de carne humana” durante rezo del Ángelus

Etiquetas: dificultades, Ángelus, Papa Francisco
  Después del rezo del Ángelus, y con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el Papa Francisco dio las gracias a quienes acogen a los inmigrantes y denunció enérgicamente el tráfico de personas.

FRANCISCO
"Quisiera agradecer a los que trabajan con los emigrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía: "¡mercaderes de carne humana!” que quieren esclavizar a los emigrantes”.

A pesar del mal tiempo, miles de peregrinos se reunieron en la plaza de San Pedro para escucharle. El Papa explicó qué significa hoy en día ser discípulo de Jesús.

FRANCISCO
"Significa poner en el lugar de la malicia, la inocencia; en el lugar de la fuerza, el amor; en el lugar de la soberbia, la humildad: en el lugar del prestigio, el servicio”.

Al final, Francisco invitó de nuevo a rezar por el sufrimiento y el dolor de las personas que han tenido que dejar su tierra pasando por situaciones muy graves y difíciles.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco reza por los pasajeros del avión desaparecido

Francisco habló en el Ángelus de la Transfiguración, cuando Dios Padre pidió a los Apóstoles que escucharan a Jesús. (Romereports). El Papa aclaró que también escucha a Dios quien lee el Evangelio, y lanzó una pregunta a los presentes que respondió él mismo.

Vídeo

Francisco en el Ángelus: Si cada uno busca acumular para sí, jamás habrá justicia

A pesar de la lluviosa mañana, miles de peregrinos se acercaron el domingo a San Pedro para escuchar las palabras del Papa en el Ángelus. Refiriéndose al Evangelio del día, Francisco pidió a los cristianos que no se preocupen tanto por los bienes materiales porque "el sudario no tiene bolsillos”.

Vídeo

Francisco en el ángelus: "A veces juzgamos incluso a Dios"

(Rome Reports). Miles de peregrinos se acercaron hasta San Pedro para participar en el ángelus del primer domingo de primavera. El Papa comentó el Evangelio del ciego al que Jesús devuelve la vista. Francisco explicó que este hecho muestra cómo a veces la ceguera interior no deja a las personas abrirse a la luz de Dios.

Vídeo

Francisco pide por la paz en Ucrania y reza por las víctimas del alud en Afganistán

Después de celebrar Misa en la Iglesia de los polacos, Francisco rezó en San Pedro el Regina Coeli ante una plaza abarrotada de peregrinos. Allí explicó que la Palabra de Dios "reenciende en los corazones el fuego de la fe y de la esperanza” y hace "seguir hacia delante en el camino”.

Vídeo

Francisco pide oraciones por Irak y anuncia viaje a Albania

Francisco rezó el ángelus ante miles de peregrinos que pese al mal tiempo acudieron a la plaza de San Pedro. El Papa explicó que el amor es un distintivo de los cristianos. Por eso dijo que es una contradicción que se odien.