PortadaDesde RomaFrancisco en el Ángelus: “¡No se odia en nombre de Dios!”
Desde Roma

Francisco en el Ángelus: “¡No se odia en nombre de Dios!”

Etiquetas: Paz, Roma, Ángelus, Papa Francisco
  El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Irak durante el rezo del Ángelus. Con contundencia aseguró que estos crímenes ofenden gravemente a Dios.

PAPA FRANCISCO
"Niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales. ¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad! ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”

Los iraquíes viven presa del terror que ha sembrado el grupo terrorista del Estado Islámico. Los cristianos se han visto obligados a huir por la violencia sectaria de estos radicales.

Francisco pidió a los presentes en la plaza unos momentos de oración por estos perseguidos. El Papa también pidió oraciones por Gaza donde el conflicto, de momento, ha costado la vida a casi 2.000 personas.

PAPA FRANCISCO
"También en Gaza, después de una tregua se ha reanudado la guerra que se cobra víctimas inocentes - niños - y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos”.

Otro foco de preocupación mundial se encuentra en África Occidental. El Papa recordó la epidemia de ébola que se exitende por varios países.

PAPA FRANCISCO
"Oremos también por las víctimas del virus ébola y por aquellos que están luchando para detenerlo”.

Ante una plaza de San Pedro llena de peregrinos, el Papa se despidió pidiendo oraciones por su inminente viaje a Corea del Sur.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: ¡Ninguna condición humana puede constituir un motivo de exclusión!

El principal mensaje del Papa Francisco durante el ángelus en la Plaza de San Pedro fue que ninguna condición humana debe ser excluida.

Vídeo

"Sigamos adelante con la oración por la paz"

El Papa Francisco volvió a reclamar la paz en el Ángelus del domingo: "la Palabra del Señor nos toca en lo más vivo, nos dice: hay una guerra más profunda en la que tenemos que luchar todos: Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal".

Vídeo

Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria

El Papa Francisco ha convocado para el próximo sábado 7 de septiembre una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria. "¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso", ha dicho el Santo Padre.

Vídeo

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.

Vídeo

Francisco analiza las claves de su viaje a Albania en la audiencia general

Video. (Rome Reports). El Papa Francisco explicó las claves de su viaje a Albania en la audiencia general. El Papa dijo que es ejemplar "la convivencia pacífica y el diálogo” que existe entre las distintas religiones del país, "durante tanto tiempo oprimido por un régimen ateo e inhumano”.