PortadaDesde RomaPapa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina
Desde Roma

Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

Etiquetas: Evangelio, Oración, Paz, Papa Francisco
  En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz.

Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano.

FRANCISCO
"Alguno podría pensar que ese encuentro de oración no sirvió para nada. ¡Pues no! La oración nos ayuda a no dejarnos llevar por el mal y a que no nos resignemos a que la violencia y el odio se impongan sobre el diálogo y la reconciliación”.

Luego el Papa pidió a los miles de peregrinos que asistieron al ángelus que rezaran en silencio para pedir la paz y leyó una oración escrita por él mismo.

FRANCISCO
"Haznos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestro miedo en confianza, nuestras tensiones, en perdón. Amén”.

También hizo una breve homilía sobre el Evangelio del domingo. Se trataba de la parábola del sembrador.

Durante el mes de julio, el Papa se está tomando vacaciones. Aunque mantiene encuentros privados, ha suprimido las audiencias especiales y las de los miércoles, y sólo aparece en público para el ángelus del domingo.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania

El Papa invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

Vídeo

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.

Vídeo

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

VIdeo. (Rome Reports). El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

Vídeo

"La paz comienza en el corazón"

El Papa Francisco anima a todos a vivir la jornada de ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También -añadió el Papa- por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón".

Documentos