PortadaNoticiasRecemos por el próximo Sínodo
Noticias

Recemos por el próximo Sínodo

7 de septiembre de 2015

Etiquetas: Oración, Papa Francisco, Sínodo de la Familia
El 4 de octubre comenzará la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

En la audiencia del 25 de marzo pasado el papa Francisco invitaba a todos "Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles laicos- todos" a rezar por el Sínodo. "Necesitamos oraciones, no chismes. Invito también a rezar a quienes se sienten alejados, o que ya no están acostumbrados a hacerlo. Esta oración por el Sínodo sobre la familia es para el bien de todos.”

"La Iglesia, como madre, nunca abandona a la familia, incluso cuando está desanimada, herida y de muchos modos mortificada. Ni siquiera cuando cae en el pecado, o cuando se aleja de la Iglesia; siempre hará todo lo posible por tratar de atenderla y sanarla, invitarla a la conversión y reconciliarla con el Señor.

Pues bien, si esta es la tarea, se ve claro cuánta oración necesita la Iglesia para ser capaz, en cada época, de llevar a cabo esta misión. Una oración llena de amor por la familia y por la vida. Una oración que sabe alegrarse con quien se alegra y sufrir con quien sufre."

En aquella ocasión se distribuyeron a los presentes una imagen con una oración compuesta por el Papa, che invitaba y llevarla con vosotros, para que en los próximos meses podáis rezarla con frecuencia, con santa insistencia, como nos lo pidió Jesús".

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los obispos
haga tomar conciencia a todos del carácter
sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.



Para más información:

Discurso del Papa Francisco en la clausura del Sínodo Extraordinario del 2014

Relación final del Sínodo Extraordinario de 2014

Instrumentum laboris para el Sínodo del 2015



Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco pide en la audiencia general oraciones por el Sínodo de la Familia

Vídeo (Rome Reports). El Papa Francisco ha pedido oraciones por el Sínodo de la familia de octubre. Dijo que hay que relanzar este proyecto y que todos, papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, están llamados a hacerlo. "Necesitamos oraciones, no chismes”.

Vídeo

Papa Francisco: Que este Sínodo sirva para “sanar heridas y reavivar la esperanza”

El día antes del inicio del Sínodo sobre la Familia, el Papa asistió a una vigilia de oración organizada por la Conferencia Episcopal Italiana. Miles de familias se reunieron en San Pedro para rezar por el trabajo del Sínodo. Los Padres sinodales estuvieron presentes y escucharon el testimonio de varias familias.

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Documentos

Etiquetas en Noticias