PortadaNoticiasExposición "San Josemaría – Camino por Guatemala"
Noticias

Exposición "San Josemaría – Camino por Guatemala"

21 de febrero de 2012

Etiquetas: Viajes de catequesis, devoción, Guatemala
Se inaugura la exposición "San Josemaría – Camino por Guatemala", con sede el Palacio Nacional.

La mañana del sábado 18 de febrero fue inaugurada la exposición itinerante San Josemaría – Camino por Guatemala, en la galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional. El acto fue presidido por S.E.R. Mons. Oscar Julio Vian osb, Arzobispo de Guatemala, y Mons. Francis Wurmser, Vicario regional del Opus Dei en Guatemala, contando con la participación de gran cantidad de invitados, devotos de san Josemaría y personas de todas las clases y condiciones.

Mons. Oscar Julio Vian, arzobispo de Guatemala, abre la exposición en memoria de San Josemaría Escrivá
Mons. Oscar Julio Vian, arzobispo de Guatemala, abre la exposición en memoria de San Josemaría Escrivá
La exhibición cuenta con una amplia información sobre la vida y el mensaje de san Josemaría, presentada a través de diversas infografías, páneles fotográficos y pósters, dedicando una atención más detallada a las jornadas que pasó en Guatemala en febrero de 1975. Se incluyen además algunos artículos de uso personal, y unos videos de su estancia en Guatemala y de su predicación en diversas partes del mundo.

Haga click sobre la imagen para ver imágenes de un encuentro de San Josemaría con sacerdotes diocesanos en Guatemala
Haga click sobre la imagen para ver imágenes de un encuentro de San Josemaría con sacerdotes diocesanos en Guatemala
En su discurso inaugural el Arzobispo resaltó el mensaje de la llamada universal a la santidad, señalando que “si todos en Guatemala nos planteamos ser santos, superaríamos todas las dificultades y nuestra patria saldría adelante”.

La exposición incluye también una breve reseña de la vida del Dr. Ernesto Cofiño, médico guatemalteco y miembro Supernumerario del Opus Dei, fallecido en olor de santidad en 1991 y de quien está abierto el proceso de canonización, incluyendo testimonios de su devoción privada en Guatemala y en diversas partes del mundo.

Hasta ahora, la exposición ha sido visitada por más de 4,000 personas. Estará abierta en el Palacio Nacional hasta el martes 21 de febrero, para desde ahí partir a diversos lugares de la ciudad y del interior del país a lo largo del año.

Puede leerse una reseña de la prensa nacional en: www.prensalibre.com

Documentos relacionados

Vídeo

Para estar tranquilos y serenos

"¿Qué haremos para que de verdad podamos estar tranquilos y serenos? Pues haremos lo siguiente: ser Cristo." Un consejo del fundador del Opus Dei a sacerdotes diocesanos de Guatemala.

Documentos

Testimonios

Etiquetas en Noticias